CIUDAD DE MÉXICO, 22 de septiembre de 2020. — Jaime Fernando Cárdenas Gracia decidió dejar las riendas del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), para retomar la vida académica.

En la dirección del Indep, lo sustituirá Ernesto Prieto Ortega quien está al frente de la Lotería Nacional (Lotenal), donde será relevado por Margarita González Sarabia.

Así lo informó este martes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina en el Salón Tesorería del Palacio Nacional.

Aseguró que Jaime Fernando Cárdenas quiere estar más en la academia, porque la administración pública exige “mucha entrega y fatigas”.

“Hay gente muy buena, honesta, con convicciones, inteligentes pero no se les da lo de el trabajo como servidor público, la verdad que esto es un apostolado”, apuntó.

De acuerdo con un comunicado del Indep, emitido después de la conferencia matutina, en su carta de renuncia, el doctor en Derecho Constitucional, agradeció al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, su designación como director de esta importante y compleja institución.

Y extiende su reconocimiento a los funcionarios públicos, y a su equipo de trabajo, por el apoyo recibido durante su gestión.

Asimismo, desea buena suerte al gobierno de la Cuarta Transformación, pues él como muchos mexicanos seguirá trabajando para que se puedan instrumentar los cambios que demanda la República y se logre construir la infraestructura que el país necesita.  

En cinco cuartillas, el también integrante del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, expone los logros y riesgos de la institución que le tocó administrar durante 107 días.

Más información aquí.