ACAPULCO, Gro., 15 de enero de 2018.- El ex diputado federal César Augusto Santiago renunció este martes al PRI tras 50 años de militancia, al considerar que dejó de ser un partido popular para convertirse en uno defensor de los ricos.

De acuerdo con el diario El Financiero, en la sede nacional del tricolor, el político chiapaneco rechazó ser un priísta arrepentido o amargado que busque desmantelar el partido, pero aseveró que este perdió el rumbo y la esencia.

Anunció que concentrará sus esfuerzos en consolidar su agrupación Alternativa, y si bien todavía no ha decidido si la convertirá en un partido político, aseguró que con sus miles de simpatizantes será el proyecto político que marcará la diferencia entre los partidos tradicionales y los de reciente creación.

La carta de renuncia de César Augusto Santiago sólo tenía dos líneas: “¡Suficiente! Renuncio a este PRI, el día de hoy (15 de enero)”.

César Augusto Santiago ha sido varias veces diputado federal. En el gobierno de Carlos Salinas fungió como subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación y durante el sexenio de Ernesto Zedillo se desempeñó como director general adjunto de Pemex, además de que fue presidente nacional del PRI durante unos 15 minutos, entre la dirigencia de Roberto Madrazo y la de Mariano Palacios Alcocer.