Confía Semujer en retiro de alertas de género en Guerrero en 2025
CHILPANCINGO, Gro., 19 de diciembre de 2023.- El exdirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) estatal, Cuauhtémoc Salgado Romero renunció al instituto político en el cual militó por más de 40 años.
En su cuenta personal de Facebook, Salgado Romero, quien ha sido diputado federal y local, así como aspirante a gobernador por el PRI, posteó un documento dirigido al presidente nacional del partido Alejandro Moreno Cárdenas, en el que le explica los motivos de su renuncia.
En el texto se lee que desde hace varios años ha sido excluido de toda actividad partidista y que sus propuestas para reposicionar al PRI como opción política, no han tenido respuesta por el pequeño grupo, que asegura, ha monopolizado ese partido.
Indica que las prácticas que prevalecen en el PRI, agravian a la militancia, genera una enorme desconfianza en la sociedad y va en contra de las razones y convicciones que a él lo motivaron como militante de ese instituto político y le impiden continuar contemplando la simulación que actualmente se vive dentro, por lo que tomó la decisión de renunciar de manera irrevocable.
Originario del municipio de Altamirano, en la región Tierra Caliente de Guerrero, Cuauhtémoc Salgado comenzó a ocupar cargos en el PRI desde 1997.
Su carrera política a nivel nacional se dio a conocer en las elecciones de 2009 cuando fue el candidato con mayor número de votos en Guerrero, y obtuvo la diputación federal en el distrito 1 con sede en Tierra Caliente y durante su instancia como diputado federal fungió como coordinador de los diputados federales del estado y como secretario de la Comisión de Infraestructura y Carreteras.
En 2012 fue designado como delegado con funciones de presidente del PRI en Guerrero, cargo que fue le ratificado un año más tarde para convertirse como presidente del Comité Directivo Estatal del PRI el cual ocupó hasta 2015.