Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 10 de julio de 2019.- El presidente nacional del PRD, Ángel Clemente Ávila Romero, criticó en el puerto la política del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y señaló que “está construyendo una clientela electoral” con miras a la elección de 2021.
Al acudir como invitado a la sesión semanal del Grupo ACA, el dirigente defendió los gobiernos municipales de Acapulco y al ex alcalde Evodio Velázquez Aguirre, y pidió que si hay acusaciones en su contra, que sean denunciadas ante las autoridades, en alusión a las reiteradas declaraciones de la presidenta municipal Adela Román Ocampo.
“Es una fórmula para asumir que las cosas en el ayuntamiento no van bien y está echándole la culpa a los gobiernos del pasado”, declaró a reporteros, y sostuvo que la nave de la Cuarta Transformación “está haciendo agua”.
En otro tema, indicó que la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público “cimbró al país”, y que es reflejo de confrontaciones en el gobierno, de que el presidente “no escucha a nadie”.
Sobre la entrega del fertilizante en Guerrero, consideró que esta “es un desastre” y parte “de querer llevar al país desde cero”, y afirmó que la actual política económica es ejemplo del inicio de los problemas que tienen ahora en Venezuela o en Cuba, de lo cual reprochó que “quienes están pagando las consecuencias es la gente, los de abajo”.
Por otra parte, Ángel Clemente Ávila criticó que haya 70 mil efectivos de la Guardia Nacional “que en lugar de estar combatiendo el crimen organizando están deteniendo a migrantes pobres” en la frontera sur del país.
Recriminó que el ex perredista Pablo Gómez Álvarez, ahora diputado federal por Morena, justifique la militarización del país cuando la izquierda y el PRD han criticado tal acción de gobiernos pasados.
“Desde las izquierdas criticamos que había gobiernos sumisos ante Estados Unidos y ahora Andrés Manuel permite que le dicten la política migratoria del país. Este gobierno le está ayudando a Donald Trump a reelegirse”, señaló.
“A mí que no me vengan a decir que aplaudamos al gobierno. La oposición va a seguir criticando. El gobierno de Andrés Manuel tiene más asesinatos que el de Enrique Peña Nieto o el de Felipe Calderón y la realidad es clara, pero si alguien no la quiere ver, está en su derecho”, respondió al comentario de un acasocio que lamentó que, en vez de hablar del PRD, utilizara su participación para juzgar la política del gobierno de López Obrador.