
Asesinan de 9 balazos a taxista en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 25 de agosto de 2025.- Estudiantes de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa marcharon este lunes sobre la avenida Costera Miguel Alemán del puerto para demandar verdad y justicia a 11 de años de la desaparición de sus compañeros.
La marcha partió desde el Palacio Federal hasta el antimonumento a los 43 cerca de la vía rápida.
Durante el mitin, uno de los normalistas dijo que la renuncia del abogado de los padres de normalistas, Vidulfo Rosales Sierra no detendrá la lucha del movimiento.
“Respecto a la salida de Vidulfo como representante legal, él acompañó por muchos años como abogado y fue una pieza importante dentro del movimiento. Sin embargo, lo que realmente sostiene la lucha son los padres de familia de los 43 compañeros”, expuso.
Aseguró que son los padres y las madres de los normalistas el eje que mantiene viva la exigencia de justicia y la aparición con vida, junto al respaldo de la normal de Ayotzinapa, de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México, del Colectivo Lucita Rodríguez y de otras organizaciones sociales.
Durante el mitin en el antimonumento, los oradores reprocharon que las investigaciones federales no hayan mostrado un rumbo distinto al de administraciones anteriores.
“No hay un avance, no hay una respuesta significativa que favorezca la exigencia de la presentación con vida de nuestros 43 compañeros”, denunció uno de los estudiantes.
Señaló que las líneas de investigación se han mantenido en el mismo punto desde hace más de una década y sin cambios durante las administraciones del expresidente Andrés Manuel López Obrador y la actual presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.
Los estudiantes adelantaron que continuarán con acciones en diversas zonas del estado y en otras entidades, como parte de las actividades rumbo al 26 de septiembre, fecha en la que se cumplirán 11 años de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.