
Arranca Acapulco fin de semana largo con una ocupación hotelera del 73.1%
CHILPANCINGO, Gro., 2 de mayo 2025.- El exdiputado local perredista, Sebastián de la Rosa Peláez anunció su renuncia como militante de Movimiento Ciudadano (MC) en el estado.
Acusó que los que integran actualmente la dirigencia estatal, lo excluyeron a él y a su equipo de trabajo en las candidaturas de la elección pasada y que en estructuras de Comités municipales no fueron tomados en cuenta.
En conferencia de prensa, De la Rosa Peláez, argumentó que “el sistema de partidos políticos está agotado; una clase política desgastada y un movimiento social pujante; ante el extravío ideológico, centralismo político, pérdida de valores éticos, y alianzas electorales sin principios”.
Sin mencionar directamente al exgobernador Héctor Astudillo, y al excandidato a senador, Mario Moreno, el exdiputado dijo que en 2021 al partido de Movimiento Ciudadano llegaron dirigentes políticos de otros partidos y que más allá de la línea ideológica y los principios políticos, aplicaron viejos métodos y, que en su caso con su equipo “no le rinden culto a la personalidad de nadie”.
Sebastián de la Rosa no especificó cifras de cuántas personas que junto a él renunciaron a MC, sólo dijo que líderes y representantes de 30 municipios dejarían el partido.
Añadió que crearán una organización civil para buscar apoyar a candidatos y a políticos de otros partidos.
Además adelantó que en el caso de Morena apoyarán la candidatura de Estela Damián si llega a ser la candidata a la gubernatura de Guerrero en 2027.