CHILPANCINGO, Gro., 3 de diciembre de 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores hizo pública la renuncia del secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, quien a su vez informó que sus razones son estrictamente personales y de salud.

En mensaje a medios, el gobernador detalló que desde hace un mes De la Vega Otero le hizo público su propósito de ser relevado.

“Le pedí que nos aguantara y esta ocasión que he vuelto platicar el viernes y hoy por la mañana después del homenaje, he llegado a la determinación de aceptarle su renuncia”, dijo.

El gobernador indicó que el ahora ex funcionario es un elemento probado en esa responsabilidad, por lo que será complicado encontrar un relevo que pueda estar a su altura, y anunció que en tanto permanecerán los subsecretarios en sus labores.

Astudillo Flores manifestó su reconocimiento y deseo de que le vaya bien a José Luis González, y reiteró que a donde sea que vaya, seguirán siendo amigos.

Por su parte, el ex secretario agradeció “con mucha lealtad” al gobernador que le haya permitido acompañarlo en este estado tan complejo, pues haber estado al frente de la SEG fue un gran reto personal.

La separación del cargo se da a unos días de que el secretario argumentó motivos de salud para evitar comparecer ante el Congreso local como parte de la glosa del tercer informe de gobierno; al respecto el pleno aprobó reagendarla una vez que De la Vega confirmara el día que podría acudir.