ACAPULCO, Gro., 25 de abril de 2018.- El fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez, renunció esta mañana después de tres años en el cargo, decisión que comunicó al gobernador Héctor Astudillo Flores.

En un mensaje a medios junto al gobernador en Palacio de Gobierno, Olea Peláez argumentó cuestiones “estrictamente personales” como la razón de su dimisión, e informó que esta tarde enviará su renuncia al Congreso local, quien designará al nuevo encargado de la Fiscalía.

Asimismo agradeció el apoyo de Astudillo Flores a la Fiscalía, de quien se expresó de manera afectuosa, reiteró que es su amigo y subrayó “el respeto, el cariño y la amistad que entre nosotros existe”.

Por su parte, Astudillo Flores le expresó su “más amplio reconocimiento” a Xavier Olea “sin ninguna limitación” por “todo lo que se vino haciendo en la Fiscalía en tiempos muy complejos” que se viven en Guerrero y en todo el país.

Dijo que “la participación, la capacidad, el conocimiento, la experiencia de Xavier hicieron que los problemas que eran muy grandes se pudieran enfrentar”.