Firmará Trump arancel de 25% a productos de México y Canadá
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de marzo de 2018.- El presidente de la República de Perú, Pedro Pablo Kuczynski renunció este miércoles acusando de ataques políticos de la oposición que quieren “manchar” su honorabilidad al ser señalado por presuntos actos de corrupción.
“Frente a esa difícil situación que se ha generado y que me hace injustamente aparecer como culpable de actos en los que no he participado, pienso que lo mejor para el país es que yo renuncie a la Presidencia de la República porque no quiero ser un escollo para que nuestra nación encuentre la senda de la unidad de la armonía que tanto necesita y que a mí me negaron”, dijo en un mensaje emitido acompañado de su Gabinete la tarde de este miércoles.
Kuczynski señaló que ha trabajado casi 60 años de su vida con “total honestidad”, y que es la oposición quien lo ha acusado como una persona corrupta.
“Rechazo categóricamente estas afirmaciones nunca comprobadas y reafirmo mi compromiso con un Perú honesto, moral y justo para todos”, apuntó, acusando de una crisis provocada por actos políticos subjetivos.
La nota aquí.