CHILPANCINGO, Gro., 13 de marzo de 2020.- El maestro de la escuela de Comunicación y Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Miguel Ángel Carrillo Chora presentó su renuncia, luego de ser acusado por alumnas de emitir comentarios misóginos y machistas en una clase de un grupo de primer grado.

Carrillo Chora fue acusado la semana pasada en redes sociales de que se atrevió a decir en una clase ante estudiantes que “hoy sí hay mucho feminismo, pero las ganas son las ganas”, en referencia a los abusos sexuales contra las mujeres.

Consultada vía telefónica,  la directora de la escuela de Comunicación y Mercadotecnia, Aurora Reyes Galván confirmó que Ángel Carrillo Chora decidió retirase del grupo en que impartía la materia de análisis del mundo contemporáneo.

Aurora Reyes Galván dijo que esa era la única clase que el docente impartía en la institución y tras retirarse, ya no tiene actividad en la institución. 

Ángel Carrillo Chora es también director general de los Recursos Humanos de la Uagro, y de acuerdo con la Legislación Universitaria, existen procedimientos para separar del cargo o ser expulsado, sin embargo dichos señalamientos no proceden porque no existe una denuncia formal.

La directora Aurora Reyes Galván llamó a los estudiantes a presentar de manera formal cualquier denuncia contra algún maestro en las instancias correspondientes, como el Tribunal Universitario y al área de Derechos Humanos de la Uagro

Carrillo Chora se retiró del salón de clases el jueves, luego de una reunión que sostuvieron con el cuerpo académico y se atendió la petición de los estudiantes.