ACAPULCO, Gro., 25 de agosto de 2017.- El dirigente municipal del PRD en el puerto, Isaías Arellano Maldonado, renunció a ese partido y se integró a las filas de Morena, junto a nueve perredistas, entre estos, dos de los militantes fundadores del sol azteca.

En conferencia de prensa en un restaurante, Arellano Maldonado dijo que su renuncia obedeció a la intención de la dirigencia nacional de hacer un frente electoral con el PAN, ya que considera indignante “cómo los intereses cupulares olvidan tan fácilmente los robos electorales fraguados por la misma derecha que hoy pretenden apoyar”.

Entre quienes abandonan las filas del perredismo están los militantes fundadores Fernando García Wences e Israel Ávila López, quienes manifestaron su repudio a la alianza con el PAN y recriminaron que el PRD ha abandonado la lucha social.

Otros que renunciaron son Víctor Manuel Reynoso Moreno, Jorge Téllez Castrejón, Alberto Bustos Justo, la ex directora de Atención a Grupos Étnicos del Ayuntamiento de Acapulco en el gobierno de Luis Walton Aburto, Magdalena Valtierra García, Jesús Rodríguez Bello, María de Lourdes Alarcón Hernández y Claudia Arguello Herrera.

Durante la rueda de prensa, el dirigente estatal de Morena, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, reiteró que su partido no recibe adhesiones corporativas, sino personales.

Desmintió además la versión que circuló la semana pasada de que el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo habría sido propuesto como candidato de Morena para ser alcalde del puerto, “no es así, no ha sido así, de ninguna manera, lo digo con claridad”, afirmó.