CHILPANCINGO, Gro., 31 de enero de 2018.- El presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PRD, Asunción Martínez Ortiz, entregó las oficinas municipales antes de acudir a la sede del Comité Directivo Estatal (CDE) a presentar su renuncia formal, un día después de haberse registrado como precandidato de Morena a la diputación local por el distrito 02.

En conferencia de prensa en las instalaciones del CDM, Asunción Martínez dijo no tener nada que reprochar a nadie, sin embargo expresó que el PRD que era de todos, y no de unos cuantos, ya no existe.

Indicó que él se formó en la lucha social desde la Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense (FEUG) y mencionó que su ejemplo a seguir fue el extinto diputado Armando Chavarría Barrera, por lo que no puede caminar con la derecha que representa el PAN.

Martínez Ortiz apuntó que el trabajo en el PRD es complejo y más de convicción y señaló que del CDM electo que él encabezaba sólo quedaban dos integrantes, pues se manejan como “quita pon” de acuerdo con los intereses de las corrientes.

Asimismo mostró una tarjeta bancaria en la dijo existen 8 mil pesos de las prerrogativas de este mes de la cual hará entrega; recordó que cuando el ahora senador Celestino Cesáreo presidía el CDE recibían 10 mil pesos al mes pero actualmente con Ricardo Barrientos se redujo. Agregó que los regidores no aportan sus prerrogativas.

Asunción Martínez ingresó de manera formal al PRD en 2001 y asumió la presidencia del CDM en 2015.