ACAPULCO, Gro., 16 de enero de 2017.- La regidora de Movimiento Ciudadano, María Antonieta Guzmán Visairo renunció al viaje a España, al que acude una delegación integrada por el síndico perredista Ilich Lozano Herrera y regidores de diferentes partidos.

Entrevistada este lunes en el Palacio Municipal, donde fue la encargada de leer las efemérides en el Lunes de Bandera, dijo que su decisión fue porque al principio se había acordado que iría un edil de cada fracción.

Sin embargo, como informó Quadratín Guerrero, en el acuerdo económico presentado por el alcalde Evodio Velázquez Aguirre al Cabildo, se enlistaron hasta tres ediles del PRD, dos del PRI y dos del PAN.

Al respecto Guzmán Visairo consideró que “ya íbamos bien representados”, ante lo cual decidió declinar su asistencia.

Cuestionada respecto a su aprobación del viaje en la sesión de Cabildo, dijo que lo hizo porque ella propuso la agenda de trabajo en España, con reuniones con sus pares y con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para intercambiar experiencias.

Y también porque el acuerdo inicial era que el Ayuntamiento sólo pagaría los boletos del alcalde.

El acuerdo inicial, dijo, “originalmente era que íbamos a pagar nuestros gastos, los que quisiéramos ir”, aunque desconoce cuál haya sido “el acuerdo final”, sobre lo cual, confió en que sus compañeros seguramente informarán a su regreso.

Finalmente confirmó que el síndico y los regidores ya se encuentran en España. Al respecto, la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Acapulco ha mantenido la línea de ocultar el viaje y no ha emitido ninguna información oficial al respecto.