CHILPANCINGO, Gro., 2 de marzo de 2018.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD en Guerrero Ricardo Barrientos Ríos consideró que la renuncia de Sebastián de la Rosa Peláez y de los integrantes de la CODUC, corriente que dirigía al interior de ese partido, fue motivada por la impaciencia en el reparto de candidaturas.

Mediante un comunicado, Barrientos Ríos reveló que las últimas semanas de Sebastián de La Rosa en el PRD, transitó entre reclamos de espacios y amagos de abandonar las filas de ese partido, entre estos, el sostener pláticas con otros partidos políticos.

Dijo que la militancia, lealtad y principios del PRD no puede ser moneda de cambio y va más allá de una aventura electoral, ante lo cual expresó que llegar a acuerdos mediante chantajes no fue opción.

“El PRD ha sido un partido generoso con sus liderazgos y en el caso de Sebastián de la Rosa, a quien el partido tres veces diputado local plurinominal, presidente estatal y diputado federal y muchos de sus seguidores, no fueron la excepción”, dijo textualmente el escrito.

Agregó que el PRD tiene militantes y liderazgos, por lo cual “se van los hombres y quedan los principios.