Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 30 de noviembre de 2018.- La alcaldesa Adela Román Ocampo confirmó la renuncia del secretario de Administración y Finanzas municipal, Julio César Ramírez Coronel, y adelantó que ya tiene a su reemplazo, aunque se limitó a decir que es una joven abogada que conoció cuando trabajó en el poder Judicial del estado.
En entrevista después de participar en el taller Estrategias de seguridad y construcción de paz desde lo municipal, la presidenta municipal dijo que Ramírez Coronel dejó el cargo porque “tiene cuestiones muy personales y además de salud”.
Sobre la nueva titular de la dependencia, indicó que será presentada la próxima semana y anticipó que también dará a conocer otros cambios en su gabinete. Además confirmó la salida de la directora del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), Covadonga Gómez.
Al preguntarle si estos cambios tempranos reflejan inestabilidad, Adela Román respondió que no y recordó que “cuando Cuauhtémoc Cárdenas llegó a gobernar la Ciudad de México, los primeros tres meses hubo muchos cambios, a los meses hubo otros cambios, siempre que los cambios sean para mejorar los vamos a estar haciendo, nadie está casado con el cargo, ni yo”.
Sobre el taller dijo que convocó a todo su equipo de trabajo, agentes de la Procuraduría General de la República, Gendarmería, Marina y Ejército.
“Los beneficios a los funcionarios en este curso es determinante porque son herramientas para que nosotros podamos ver, el tema es la construcción de la cultura de la paz, estrategias de seguridad en la construcción de la paz en el municipio… [Va a ayudar a] organizar desde la base social para prevenir el delito, para que vayamos creando esa cultura de paz, para recobrar la confianza en las instituciones”, indicó.