
Llega helicóptero para apagar incendio que lleva 9 días en Iguala
OMETEPEC, Gro., 22 de abril del 2025.- Luis Antonio Franco Burgos renunció a su cargo como Secretario de Seguridad Pública de esta ciudad, aludiendo a motivos personales.
Por medio de un mensaje, el exsecretario quien estuvo en el cargo durante seis meses al frente de la policía preventiva municipal, informó a sus subalternos que se disculpaba por no haber podido despedirse de todos los policías, de manera personal y aclaró dejaba de laborar por motivos familiares que requerían de su presencia.
Asimismo resaltó que fue un “honor y una gran experiencia” haber trabajado con la policía preventiva y agradeció a los policías por su gran trabajo.
Apenas Hace unos días, el presidente municipal Rigoberto Chacón Melo entregó siete nuevas patrullas y las llaves a los policías asignados a estas unidades.
Durante el acto, ya no estuvo presente Luis Antonio Franco Burgos, sino que fue sustituido por Lucino Santos Gómez como encargado de la Secretaría de Seguridad Pública; Santos Gómez se desempeñaba previamente como subdirector operativo de la corporación.
“De Seguridad Pública, tres las aporta el municipio y una nos la dona el Gobierno del Estado, al cual le pido un fuerte aplauso para la gobernadora Evelyn Salgado, porque siempre hemos contado con su apoyo. Hoy recibimos una patrulla por parte del estado, lo cual agradecemos profundamente”, expresó el Chacón Melo.
Durante la entrega, el nuevo encargado de Seguridad Pública, Lucino Santos Gómez, acompañó al presidente municipal.