CHILPANCINGO, Gro., 8 de febrero de 2016.- La mañana de este lunes, Inocente Mojica Peña renunció a la Subsecretaría de Tránsito de Chilpancingo.

El alcalde de esta capital, Marco Antonio Leyva Mena dio a conocer el hecho, quien señaló que Mojica Peña argumentó problemas de salud por lo cual pidió renuncia y su relevo será  Roberto del Moral Benítez.

Inocente Mojica, quien también es integrante  de la Coalición de Organizaciones y Sitios de Transportistas del Estado, asumió el cargo del área de Tránsito, el pasado 30 de septiembre, cargo que el alcalde priista, Marco Lyeva le otorgó pese a señalamientos en su contra de tener nexos con la delincuencia organizada en esta ciudad.

Asimismo, el ahora ex subsecretario de Tránsito fue director de Gobernación en la pasada administración de Mario Moreno Arcos, y en ese tiempo el empresario Pioquinto Damián Huato lo acusó de trabajar con una banda criminal que atentó contra su vida el 28 de enero de 2014, justo después de que dio un discurso en el poblado de El Ocotito.

En abril de 2014, miembros de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes del Estado de Guerrero (CETIG), acusaron a Inocente Mojica Peña de tener nexos con la delincuencia organizada en Chilpancingo.

El 20 de julio de 2015, miembros de la Confederación de Organizaciones y Sitios de Transportistas del Estado de Guerrero (COSTEG) y la CETIG llegaron al Zócalo de Chilpancingo, armados con tubos y palos y se enfrentaron físicamente. El saldo fue de 30 vehículos destrozados y decenas de heridos entre ambas organizaciones.

Por estos  hechos el gobierno no realizó ninguna sanción contra alguno de los líderes de ambas organizaciones.