Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 25 de mayo de 2019.- Josefa González-Blanco Ortiz-Mena presentó su renuncia como secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) este sábado, luego de que el viernes ocasionara el retraso de un vuelo de Aeroméxico para poder abordarlo.
A través de una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador y publicada en redes sociales, González-Blanco reconoció que “no hay justificación” para la demora que causó a los pasajeros y a la tripulación del avión y señaló que la “verdadera transformación de México exige total congruencia con los valores de equidad y justicia”.
“Nadie debe tener privilegios y el beneficio de uno, así sea para cumplir con sus funciones, no puede estar por encima del bienestar de la mayoría”, aceptó, y agregó que está convencida de que “la transformación comienza por la convicción personal y la congruencia de nuestros actos. Los servidores públicos debemos ser los primeros en poner el ejemplo”.
Además, en una serie de tuits, la ahora ex funcionaria aseguró que no hubo orden presidencial para retrasar la salida del avión, “soy la única responsable de lo sucedido. Presidencia jamás intervino”, dijo.
La renuncia ocurre a menos de una semana de la dimisión de Germán Martínez como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).