
Exigen conservar el Jardín del Puerto como un espacio verde de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 21 de agosto de 2025.- El abogado Vidulfo Rosales Sierra renunció a la representación legal de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, luego de que fue invitado a colaborar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
En un comunicado, el abogado dio a conocer su decisión, y añadió que también dejaría el Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan, luego de 24 años de trabajo en la defensa de las comunidades indígenas.
Recordó que a lo largo de los años, en medio de amenazas y presiones, tuvo que ser testigo de casos como los asesinatos del activista Arnulfo Cerón Soriano y la desaparición del integrante del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota (Cecop), Vicente Iván Suástegui Muñoz, así como la desaparición de los 43 normalistas en Iguala.
“Estos hechos ominosos, nos cimbraron, pero también nos templaron. Seguimos adelante sorteando las amenazas y presiones de los perpetradores hasta conseguir una porción de justicia. Aunque claro, falta mucho por recorrer, el horizonte aún es gris y no se vislumbran luces de verdad y justicia en lo inmediato”, indicó.
En el texto no da detalles de su siguiente etapa, sólo deja en claro que desde otras trincheras seguirá exigiendo que los derechos humanos sean una realidad para los pueblos indígenas y comunidades afromexicanas.
“Fiel a esos principios continuaremos el proyecto de vida en la etapa que viene, en el lugar que las circunstancias nos coloquen”, añadió.
La postura del abogado se da a conocer luego de que se compartiera una fotografía en redes sociales, tras una reunión entre los ministros electos de la SCJN, junto a sus colaboradores.