
Protestan maestros en visita de presidenta de Morena a Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 19 de agosto de 2025.- Integrantes del comité municipal del Partido del Trabajo (PT) presentaron su renuncia y acusaron al dirigente David Jiménez Rumbo de presuntamente ejercer completo control del partido a nivel local y estatal, así como de simulación en las actividades partidistas.
En conferencia de prensa en un restaurante en el Zócalo del puerto, los integrantes informaron de ocho militantes que renuncian a su cargo dentro de la organización partidista debido a que presuntamente se les ha impedido participar en actividades.
Las renuncias son de: el secretario de Organización, Jorge Armando Muñoz Leal; Asuntos Municipales, Mercedes Serrano Gómez, Diversidad, Alejandro Hernández Reséndiz; Medio Ambiente y Ecología, Ariana Lizeth Reynoso Reyes; Desarrollo Económico, José Hilario Moreno de la Cruz; Desarrollo Institucional, Javier Jolleño Tecuapa; Juventud, Jorge Armando Muñoz Leal Portillo y de Enlace Municipal de Afiliación, Juan Carlos Muñoz Leal.
En declaraciones, Juan Carlos Muñoz Leal explicó que la ruptura política se produjo cuando los exmilitantes electos en el pasado congreso municipal emprendieron los recorridos por colonia con el objetivo de afiliar nuevos miembros y escuchar las peticiones y problemáticas de la ciudadanía.
A partir de esto, comenzaron la gestión ante el gobierno municipal , con la finalidad de atender los problemas públicos, como obras y mejora de servicios. Asimismo, afirmó que la actual administración siempre los ha recibido y atendido, dado que “es un gobierno de puertas abiertas”.
Sin embargo, el exenlace de Afiliación aseguró que para David Jiménez publicar las actividades significaba “parar por encima de su investidura” y añadió que, “para él hacer equipo con otros compañeros es hacer pandillas, y no podíamos llegar juntos a una porque dice que nos vemos como mafiosos”, afirmó.
Los exmilitantes reconocieron que ahora buscarán continuar con los trabajos de gestiones de obras, ayuda y servicios.
No respondieron si se integrarían al grupo de la alcaldesa Abelina López Rodríguez de Morena, pero afirman que sí trabajarán con un partido y políticos de izquierda.