CHILPANCINGO, Gro., 24 de noviembre de 2020.- Integrantes del Partido de la Revolución de Democrática (PRD), entre regidores y ex diputados, anunciaron su renuncia al sol azteca, luego de concretarse la alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El grupo de perredistas, liderado por el ex senador Julio César Aguirre, anticipó un declive dentro del PRD a raíz de aliarse con el partido tricolor, que podría culminar con su extinción en las próximas elecciones.

Aguirre Méndez expresó que después de la renuncia, las bases del partido estaban inconformes con las decisiones de la cúpula en Guerrero, por lo que ya optaban mudarse a otros partidos de izquierda.

Entre los que saldrían del PRD, estaría el ex diputado local por el distrito 24, Armando Morales Marino, así como Daniel Torres García, quien en el proceso electoral pasado se había desempeñado como representante del partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Ambos partidos, el PRI y el PRD, acordaron suscribir un convenio de candidatura común para contender por la gubernatura de Guerrero; y hasta el momento, ambas dirigencias analizan participar juntos para el caso de la elección de ayuntamientos y diputaciones locales.