![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250215-WA0310-107x70.jpg)
Supervisan Abelina y Conagua rehabilitación de plantas de tratamiento
ACAPULCO, Gro., 24 de enero de 2017.- Diputados, regidores y militantes del Partido del Trabajo (PT) en Guerrero, anunciaron su renuncia definitiva del instituto político ante la imposición del diputado federal Victoriano Wences Real como comisionado estatal.
Lo anterior fue anunciado en conferencia de prensa en Acapulco, en la que estuvieron los diputados locales Fredy García Guevara y Jesús Martínez Martínez; la síndica del Cabildo porteño, Teófila Plateros Avilés; y el dirigente municipal del PT, Israel González Nava, entre otros.
Fredy García Guevara explicó que la dirigencia nacional del PT designó a manera de imposición al legislador Victoriano Wences Real para que éste dirija al partido, a quien señalaron de no tener relación ni trabajo político con la militancia y las direcciones municipales, y de servir solamente a intereses personales en la región de La Montaña.
García Guevara acusó al comisionado del PT en Michoacán, Reynaldo Sandoval Flores, de ser el principal promotor de que Wences Real llegara a la dirigencia del partido, y dijo que Sandoval Flores ha sido señalado de dar alcaldías a miembros del crimen organizado de Michoacán.
Además, sostuvo que el grupo de militantes trabajará de manera independiente rumbo a las elecciones del 2018, a la vez que en el Congreso, tanto Jesús Martínez como Fredy García trabajarán como diputados independientes. No obstante, no descartó la idea de apoyar en las próximas elecciones a un candidato de otro partido de izquierda.
También dio a conocer que actualmente en Guerrero hay 45 mil militantes afiliados de los cuales “en su mayoría están renunciando”; asimismo el PT tiene 46 regidurías, tres alcaldías, dos sindicaturas y dos diputaciones.