ACAPULCO, Gro., 2 de marzo de 2018.- El coordinador estatal de la corriente perredista Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), Sebastián de la Rosa Peláez, anunció su renuncia y la de todos los integrantes de esa tribu al PRD, y adelantó que apoyaran el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa en Acapulco, De la Rosa Peláez atribuyó su decisión a que no se han presentado los resultados de la encuesta del candidato del PRD a la alcaldía de Acapulco, además de que las corrientes al interior del partido no se han puesto de acuerdo en las candidaturas, sobre todo en las regidurías.

Agregó que desde hace 10 días que los miembros de la CODUC ya no participan en la mesa de negociación del PRD.

Asimismo dijo que en los próximos días tendrán una reunión para analizar si respaldan la propuesta que tenga la coalición de Morena-PT-PES a la presidencia de Acapulco, así como para ver si pueden participar por algún cargo de elección popular con dicha alianza.

Sebastián de la Rosa no precisó cuántos militantes renunciaron pero señaló que hace cuatro años eran más de 33 mil integrantes de la CODUC, por lo que aseguró que con esta baja el PRD queda a la deriva y asegura su derrota a nivel nacional.

En la conferencia, el síndico con licencia y precandidato a la alcaldía del PRD por Acapulco, Ilich Augusto Lozano Herrera, también anunció su renuncia al partido a ser el candidato del sol azteca, por las anomalías en el proceso de designación del abanderado.