![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2018/04/navajazos-107x70.jpg)
Hieren con arma punzocortante a hombre en Chilpancingo
ZIHUATANEJO, Gro., 28 de noviembre de 2018.- La reparación de la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas comenzó a menos de un mes de que inicie el periodo vacacional de fin de año, cuando turistas del Bajío utilizan esa vía para llegar a los destinos de la región Costa Grande.
En un recorrido se constató que trabajadores con maquinaria empezaron a retirar los derrumbes que se registraron en varios tramos, luego del paso de la temporada de lluvias, pues como informó hace unas semanas el alcalde de La Unión, Crescencio Reyes Torres, los deslaves invadían la vía federal y dificultaban el flujo vehicular.
Además también se inició un programa de bacheo, después de que se diera a conocer en medios de comunicación que la carretera tenía hoyos de hasta 40 centímetros de profundidad que ya habían ocasionado accidentes.
En entrevista, el conductor Javier González coincidió en que el bacheo ya era necesario, y señaló que ahora sólo hace falta que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes envíe trabajadores a que hagan chaponeo para quitar la maleza que crece a orilla de la carretera, y que en algunos puntos invade la vía e impide la visibilidad.
De acuerdo con datos de la Policía Federal, en temporada vacacional la carretera Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas registra una afluencia de hasta 8 mil vehículos diarios.