CHILPANCINGO, Gro., 21 de octubre de 2021.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y líder de Morena en el Congreso, Alfredo Sánchez Esquivel negó que Morena haya cedido espacios en la integración de comisiones legislativas y recalcó que la distribución fue plural, donde todas las fuerzas están representadas.

Dijo que este acuerdo aprobado la noche del miércoles, en el que se aprobó la integración de 34 comisiones y comités, se concretó después de mes y medio de discusión entre los grupos parlamentarios y al interior de estos.

Sánchez Esquivel señaló que la integración es plural, con todas las fuerzas políticas representadas y agregó que hubo comisiones donde se determinó que fueran más las mujeres las integrantes.

Al ser cuestionado sobre si Morena tuvo que entregar espacios al PRI, indicó que la bancada no cedió y en contraste tuvo que negociar, pero sobre todo respetar los espacios de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso.

Expresó que el acuerdo por el que se aprueba la distribución de los comités y comisiones legislativas, fue firmado por los 22 diputados del grupo parlamentario de Morena, así como por el resto de las bancadas, lo que da certeza al trabajo político que se realizó.