ACAPULCO, Gro., 11 de enero de 2019.- Policías estatales, ministeriales y efectivos del Ejército detuvieron a seis hombres, dos de ellos de origen guatemalteco, tras repeler una agresión armada en la comunidad de Cuajinicuilar, municipio de Petatlán.

En un comunicado, el vocero de seguridad de Guerrero Roberto Álvarez Heredia explicó que los uniformados estaban en una operación de prevención del delito,  y en recorridos a pie por una brecha de  terracería, fueron agredidos por hombres fuertemente armados, quienes se encontraban ocultos en una zanja, la cual utilizaron como parapeto.

De inmediato, los efectivos repelieron la agresión, por lo cual los armados al sentirse rebasados por militares y policías huyeron en diferentes direcciones e intentaron darse a la fuga, pero finalmente fueron arrestados.

Los detenidos se llaman Leomelio de 61 años, Víctor de 28 años, Alfredo de 20 años, originarios de Petatlán; José Rodin de 25 años y Héctor de 24 años, originarios de Guatemala; así como Sergio Heriberto de 28 años, oriundo de Sinaloa.  

En el lugar, se decomisaron dos ametralladoras tipo Minimí, calibre 5.56 milímetros, un fusil calibre 7.62×39 milímetros, marca Palmetto; un fusil Arms, calibre .223- 5.56 milímetros, modelo A-15; un fusil calibre 7.62×39 milímetros, marca Norinco; un fusil calibre .308 milímetros, así como una carabina calibre 7.62 milímetros.

Se aseguraron además, 38 cargadores, 2 mil 146 cartuchos y equipo táctico .

Por lo anterior, los seis armados fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal en Acapulco.