![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/ataqueasitiocostera-107x70.jpg)
Disparan armados contra un sitio de taxis en la Costera de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 31 de marzo de 2018.- Tras repeler dos agresiones con disparos de arma de fuego, agentes de la Policía Estatal detuvieron en el puerto a tres hombres, uno de ellos menor de edad, en portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como un vehículo con reporte de robo con violencia.
De acuerdo con un boletín, a las 13:20 horas de este día, se reportó al 911 que en la colonia 5 de Mayo hombres armados estaban realizando disparos de arma de fuego; de inmediato policías estatales se trasladaron al lugar para verificar la denuncia.
Al arribar a la citada colonia, sobre la calle Ricardo Flores Magón observaron a dos hombres a bordo de un auto rojo, marca Jeep, placas de circulación HBR5139 del estado de Guerrero, quienes al marcarles el alto hicieron caso omiso y dispararon contra los uniformados; posteriormente descendieron del vehículo y se echaron a correr, logrando los efectivos detener a un menor de edad que portaba una pistola calibre 45 milímetros.
Al lugar arribaron efectivos del Ejército, de la Marina Armada de México y de la Fiscalía General del Estado con quienes coordinadamente los policías materializaron un cerco de búsqueda y localización de los agresores.
Durante los recorridos en el punto conocido como cerro de La Punta, a las 15:55 horas, los estatales fueron agredidos con disparos por segunda ocasión; luego de repeler la agresión fueron arrestados dos de los agresores, quienes dijeron llamarse Ricardo ‘N’, de 20 años, quien portaba un arma de fuego corta, y Juan Martín ‘N’, de 21 años, originario del Estado de México, quien también portaba un arma corta y resultó con una lesión en la pierna derecha.
Por lo anterior, Ricardo ‘N’ y Juan Martín ‘N’, las armas de fuego, cargadores, cartuchos útiles y el vehículo que resultó con reporte de robo con violencia ante la Fiscalía General del Estado y en el 911 de fecha 13 de marzo del año en curso, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.