ACAPULCO, Gro., 23 de abril de 2018.- Policías estatales y militares repelieron la agresión a balazos de un grupo de unos 15 hombres fuertemente armados y abatieron a uno, el domingo en la localidad Las Banquetas, del municipio de Petatlán.

De acuerdo con un boletín, aproximadamente a las 15:30 horas, los efectivos realizaban una operación conjunta de búsqueda y localización de los responsables de la emboscada seis agentes el pasado 17 de abril, cuando al recorrer a pie las inmediaciones de dicha comunidad fueron recibidos a tiros por hombres fuertemente armados que se encontraban en el corredor de una casa en aparente estado de abandono.

Los uniformados repelieron el ataque y en el enfrentamiento perdió la vida uno de los agresores, quien portaba una escopeta calibre 12 milímetros, con un disco con capacidad para ocho cartuchos; asimismo en el corredor de la casa quedaron esparcidos cartuchos percutidos calibre 7.62×39 mm y .223 mm.

El resto de los agresores huyeron entre la maleza, por lo que de inmediato se inició una operación en el área, con resultados negativos.

Ningún efectivo de la Policía Estatal ni del Ejército resultó lesionado.

Posteriormente, a las 20:10 horas aproximadamente, arribó al lugar personal de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común y Peritos en Criminalística de la Fiscalía General del Estado, quien llevó a cabo las diligencias correspondientes, así como el levantamiento y traslado del cuerpo a una funeraria habilitada como Semefo en Zihuatanejo.

Al inspeccionar el cuerpo, en la bolsa derecha de su pantalón se hallaron 2 mil pesos y en la izquierda, una bolsa de plástico con unos 40 gramos de marihuana.