Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 1 de diciembre de 2018.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, informó que se replanteará la manera de hacer campañas políticas para que los candidatos no se expongan tanto a los hechos de violencia y, como parte de ello se buscará evitar inconformidades entre los mismos compañeros para que no se den revanchismos internos.
Entrevistado por Quadratín sobre el asesinato del aspirante a la alcaldía de Atoyac por el PRI-PVEM, Adolfo Serna Nogueda, el dirigente estatal confirmó que el empresario constructor tenía buena aceptación en esa área de la Costa Grande.
“Era un joven de los que teníamos previstos, lo estábamos midiendo, tenía una buena aceptación, joven, preparado, gente que estaba cerca de nuestro partido”, expresó.
Huicochea Vázquez dijo que estas son situaciones que no deben ocurrir y menos quedar impunes por lo que la exigencia es que se hagan las investigaciones y se dé con los responsables
“(La violencia) es un monstruo de mil cabezas porque puedes ir pensando desde que sea fuego amigo o fuego enemigo, o grupos externos que nada tienen que ver con los partidos ni con la gente que vive en las localidades. Es un tema complicado por eso la exigencia de que se hagan las investigaciones”, agregó.
Indicó que el proselitismo se hará apegado a la ley sin exponerse tanto, en los medios de comunicación permitidos, en campañas paraguas para los candidatos y sin provocar inconformidades al interior.
“Vamos a tratar sobre todo que no haya inconformidades entre los compañeros, que no se preste nunca a que haya revanchismos internos de los partidos políticos porque desafortunadamente al pasar este tipo de homicidios se abren muchas posibles hipótesis y líneas de investigación”, añadió.
El presidente del PRI señaló que la inseguridad no es un tema que deba politizarse y menos ser utilizada como herramienta electoral porque sería demagogia hablar de solucionarlo cuando es algo descomunal que compete a todos.
Por ello consideró urgente acelerar el Pacto por la Seguridad planteado por el gobernador Héctor Astudillo Flores pues, dijo, el problema se conoce con amplitud y lo que se debe agilizar son las estrategias con la participación de todos los involucrados, no de manera partidista.
“Es un fenómeno que está escapando a la lógica común de lo que es el desarrollo político electoral incluso, lo que menos queremos es que se altere, que vaya a haber problemas, que vaya a inhibir, pero esto que está ocurriendo es lo que puede provocar, que haya un detenimiento delos procesos electorales y lo que hay que tener claro es seguir adelante con todos los trabajos”, dijo.