CHILPANCINGO, Gro., 29 de noviembre de 2013.- Con el objetivo de reponer los uniformes escolares a más de 40 mil estudiantes que resultaron damnificados a consecuencia de la contingencia climatológica de septiembre, la Coordinación Estatal de los Programas Sociales Guerrero Cumple, concluyó la elaboración de las prendas destinadas a niños y jóvenes que cursan su educación básica, por lo que serán entregadas antes del inicio del periodo vacacional decembrino.

La titular de la Coordinación, Mariana García Guillen, comentó que para ello se destinó una inversión de 2.7 millones de pesos y se elaboraron en total más de 42 mil prendas, para cumplir con lo ofrecido por el gobernador Ángel Aguirre Rivero, tras  las pérdidas que ocasionó  la tormenta tropical  Manuel. Doce mil prendas corresponden a nivel de secundaria y 30 mil a nivel primaria, elaborados todas por mano de obra guerrerense.

Indicó que la manufactura  de  faldas y pantalones se realizó en las regiones Centro, Acapulco, Norte y Tierra Caliente; por su parte las camisas y blusas se confeccionaron en las instalaciones de Fábricas Sociales, ubicadas en la localidad de El Ocotito.

García Guillen explicó que los recursos fueron destinado para  la compra de insumos y pago a los trabajadores y actualmente se encuentra en una etapa de embalaje, por lo que aseguró que en los primeros días de diciembre se entregarán los uniformes a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), por lo que confió que antes del inicio del periodo vacacional decembrino, ya estén en manos de los alumnos.