Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
ZIHUATANEJO, Gro., 1 de octubre de 2022.- Dos personas de la tercera edad que fueron defraudadas por Banco Azteca en Zihuatanejo, luego de denunciar los hechos en medios de comunicación e interponer una queja ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informaron que esta semana les dieron respuesta positiva y les fue devuelto el dinero que había desaparecido de su cuenta de Guardadito.
Tal y como lo dio a conocer Quadratín Guerrero, el pasado 30 de agosto, una pareja de personas de la tercera edad denunciaron que al acudir a retirar dinero de su cuenta de Guardadito en Elektra en la tienda ubicada en el centro de Zihuatanejo, se encontraron con la sorpresa de que no había nada y los ejecutivos de la tienda les informaron que había compras registradas en Monterey y la Ciudad de México con su tarjeta y que ya no había dinero.
Los señores dijeron que ellos no prestaron su tarjeta y que se trataba de dinero que les mandan sus hijos de Estados Unidos y que ellos por su edad no viajan a otros lugares, en específico donde se hicieron esas compras.
Luego de denunciar estos hechos ante medios de comunicación también lo hicieron ante la Condusef y ejecutivos de la Ciudad de México se comunicaron con ellos y les dijeron que harían una investigación para saber qué había pasado con su dinero.
Al hacer la investigación, personal de Banco Azteca les hizo varias preguntas a los señores y revisaron de manera minuciosa fechas y lugares donde se habían hecho las compras y luego pasaron casi tres semanas sin que les dieran algún veredicto.
Finalmente comentaron que esta semana les llamaron y les informaron que los resultados de la investigación comprobaron que ellos no habían realizado los retiros de su cuenta y por lo tanto les devolvieron el dinero.
Agradecieron a los medios de comunicación que los apoyaron dando a conocer el problema que tuvieron y que ya les fue resuelto.