Se revisa caso de mina subterránea de Cocula: Sheinbaum
ACAPULCO, Gro., 25 de abril de 2017. El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Ignacio Lacunza Magaña aseguró que existe un repunte en la venta de casas en esta ciudad, lo cual atribuyen a la apertura del Paso Exprés Cuernavaca.
Lacunza Magaña detalló que en lo que va del año, hay un aumento del cinco por ciento en la venta de viviendas de lujo, sobre todo en las zonas Dorada y Diamante del puerto.
“El paso elevado tendrá un detonante, estamos mirando un cierto repunte en este segundo trimestre, en diferentes nichos: desde interés social, media, residencial y de lujo. El mercado siempre se está moviendo”, aseguró Lacunza Magaña
En este sentido, el presidente de la AMPI afirmó que la gente está confiando en Acapulco, “esperamos que en estos meses aumente porque las expectativas son muy altas”.
En entrevista antes de anunciar el primer Gran foro inmobiliario AMPI Acapulco 2017, en un hotel de la zona Dorada, Ignacio Lacunza aseguró que la inseguridad y violencia que se vive en el puerto no ha disminuido las ventas y tampoco ha hecho que los precios disminuyan.
Aunque reconoció que hay personas que han vendido sus hogares por algún incidente por la inseguridad y otras más, por “cuestiones de orden personal o se encuentran de estado de indefensión, probablemente vendan sus casas a otro precio”.
Por otra parte, Ignacio Lacunza informó que el próximo 28 de abril se realizará el primer foro inmobiliario, “donde nosotros esperamos dar a conocer por un lado nuestra asociación, la cual es a nivel nacional, con 61 años de haberse formado a nivel nacional y 36 años a nivel local”.