ACAPULCO, Gro., 13 de abril de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores previó que a partir de este Jueves Santo suba la ocupación hotelera al puerto, ya que en la caseta de La Venta se registró la entrada de 25 vehículos por ocho de salida, lo que significa un arribo masivo de turistas.

En entrevista durante un recorrido en las diferentes playas de este destino, junto al comandante de la Octava Región Naval, Juan Guillermo Fierro Rocha y el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, el mandatario adelantó que el próximo lunes será abierto el Macrotúnel, una alternativa vial para quienes transitan del Acapulco Dorado al Diamante.

Asimismo destacó que la realidad es que “en los lugares turísticos, todo está en la normalidad”, en el caso de Taxco explicó que se prepara para recibir una gran cantidad de personas como parte de los tradicionales días santos.

En Zihuatanejo, “las cosas están caminando bien”, y afirmó que ya se reparó y ya se puso en marcha el muelle, en el que una de las plataformas colapsó, “estamos arriba ya casi llegando al 90 por ciento de la ocupación en algunas zonas, de cada 10 habitaciones hay nueve ocupadas”.

Destacó que el dispositivo establecido por estas vacaciones de Semana Santa “todo va bien”, a excepción del accidente en la carretera Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, donde un autobús de turismo se accidentó contra una pipa, dejando un total de 24 muertos, tal y como informó Quadratín Guerrero.

Sobre el caso del ex diputado y ex alcalde de Zirándaro, Catalino Duarte Ortuño, el gobernador Astudillo Flores dijo que “no tengo ningún reporte que vaya en el sentido de su secuestro o el término que se quiera utilizar; estamos muy pendientes de eso, estamos pendientes de conocer si esto pasó”, concluyó.