![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-14-at-09.45.35-107x70.jpeg)
Llevan 2 días de bloqueos en San Luis Acatlán para exigir maestros
ACAPULCO, Gro., 19 de noviembre de 2021.- El secretario de Organización de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), Roberto Ceballos Martínez informó 13 escuelas de la región Acapulco-Coyuca de Benítez fueron completamente saqueadas durante el confinamiento por la pandemia que provocó el Covid 19, una de ellas ubicada en el fraccionamiento Hornos Insurgentes.
En conferencia de prensa por el inicio de la décimo novena edición del Congreso Político de esa organización en Acapulco, Ceballos Martínez indicó que el 70 por ciento de la docencia agremiada a la CETEG mantendrá modalidad híbrida en la impartición de clases, ya que aseguró que “no hay condiciones” para volver completamente a las aulas.
Consideró contradictorio el llamado que los gobiernos federal y estatal hicieron a reanudar las clases presenciales, al señalar que en ciudades como Acapulco y Chilpancingo hay escuelas en condiciones deplorables.
Acerca de la división de la CETEG, puntualizó que durante los tres días que dure el Congreso se buscará disminuir la fractura en el interior.
Dijo que son respetuosos de las ideologías dentro de la organización, por lo cual en cinco mesas de trabajo abordarán ese y otros temas de los cuales partirán los ejes de las acciones en la lucha magisterial para dicha organización.
A su vez, el profesor Miguel Ríos Reyes especificó que las mesas abordarán desde la política del movimiento, sindicalismo, una ruta para la unidad dentro de la CETEG, la docencia y otros asuntos.