Inauguran primera celda de relleno sanitario en Ometepec
ACAPULCO, Gro., 16 de septiembre de 2024.- El comandante de la 27 Zona Militar, Andrés Ojeda Ramírez destacó que durante la noche del Grito de Independencia hubo saldo blanco en este puerto, donde ”no se registró ningún homicidio doloso ni accidentes”.
En declaraciones en el Asta Bandera, después del desfile por el 214 aniversario del Día de la Independencia, Ojeda Ramírez subrayó que “anoche fue un saldo blanco tanto en Acapulco como en toda la Costa Chica como en la Costa Grande”.
El jefe militar dijo que todos los días hay cinco mil efectivos de las fuerzas de seguridad en este puerto, “quienes todos los días ajustan las estrategias”.
Además de ellos, están otros batallones de militares y de la Guardia Nacional que están en las regiones Costa Chica y Costa Grande, con otras funciones y trabajos asignados.
Reconoció que toda esta cantidad de militares y policías son para garantizar una mayor seguridad a los ciudadanos y se sientan más protegidos.
“Nosotros vamos moviendo a los efectivos. Solamente permanecen estáticos los de la Costera Miguel Alemán porque es un punto de reunión de las familias, los turistas, comercios que son los que muestran la cara al mundo, (porque) todo lo que pasa en Acapulco tiene una repercusión nacional e internacional y vamos moviendo a los efectivos como vamos viendo cómo se va desempeñando el índice delictivo”, expresó.
Abundó que hasta el momento no se tiene un foco rojo en alguna zona o colonia, ya que dijo, los delitos que ocurren en algún lugar, no quiere decir que ahí se cometieron.