ACAPULCO, Gro., 4 de septiembre de 2020.- El secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos, informó que se registraron 100 nuevos casos de Covid 19 en las últimas 24 horas, por lo que ya son 15 mil 263 acumulados.

En la actualización de datos al mediodía, a través de la cuenta en Facebook del gobernador Héctor Astudillo flores, el funcionario estatal indicó que también se reportaron siete fallecimientos más, no obstante que aparecen en las gráficas aparecen mil 725.

Añadió que hay 624 casos activos de la enfermedad, de los cuales 235 se concentran en Acapulco, 150 en Chilpancingo y 39 en Tixtla.

Sobre la ocupación hospitalaria dijo que hay 194 personas internadas, quienes ocupan el 26 por ciento de las camas disponibles. Detalló que de ese total, 27 se encuentran intubadas.

El secretario reiteró que los contagios, la hospitalización y las defunciones se mantienen con tendencias a la baja, pero insistió en mantener las medidas de prevención como el uso de cubrebocas y la sana distancia.