ACAPULCO, Gro., 5 de marzo de 2019.- La directora del Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer), Laura Gómez Flores informó que en lo que va del año se han reportado 15 feminicidios en el puerto, lo que consideró como lamentable.

“Hemos estado haciendo una recopilación, lamentamos mucho los hechos que se están suscitando de enero y febrero aquí en Acapulco, tenemos 15 feminicidios, es un aspecto que afecta a las mujeres directamente, a la familia, a la comunidad, es un hecho que no solamente da dolo a la familia sino a toda la comunidad”, expresó.

Dijo que por este problema, está proponiendo acciones emergentes junto a la sociedad civil, “el año pasado la alcaldesa nos citó, surgieron acciones emergentes como es la tala de árboles, la cuestión de poner luminarias, algunas bardas, se estuvieron difundiendo los derechos humanos de mujeres, los diferentes tipos de violencia y formas de seguridad”, expresó.

Entrevistada en la cancha de la CROM, después de inaugurar la Feria del Empleo por el Día Internacional de la Mujer, la funcionaria municipal comentó que en el puerto, el 70 por ciento de las mujeres en general no cuenta con un empleo, lo cual complica dicha situación.