ACAPULCO, Gro., 8 de mayo de 2020.- La Secretaría de Protección Civil estatal reportó 21 incendios esta semana en 12 municipios del estado, de los cuales ocho ya fueron sofocados.

En su reporte, Protección Civil detalló que en Acapulco se mantiene controlado en 50 por ciento un incendio forestal en la comunidad Xolapa, el cual inició hace un día.

En Carabalí-Las Antenas hay otro controlado en 70 por ciento, mismo que inició este viernes.

Se mantiene activa una conflagración en el Parque Nacional El Veladero, el cual empezó a las 17:00 horas de este día.

En el Viaducto Metlapil se reportó un incendio suburbano que ya fue sofocado a las 17:00 horas. Mientras que a las 14:45 de la tarde, hubo otro en el poblado El Treinta, mismo que ya fue sofocado.

En la colonia Libertadores también se atendió uno más, lo mismo que en la parte alta de la unidad habitacional El Coloso y en San Isidro-Convento.

En Atoyac se mantiene activo un incendio originado desde hace dos días en la comunidad San Martín de las Flores, y que se encuentra controlado en un 80 por ciento.

Ayutla tiene controlado en un 50 por ciento un incendio forestal que inició el lunes.

En Coyuca de Catalán, en la comunidad La Zapotera el fuego está controlado en un 90 por ciento, mismo que también inició el lunes.

En Ajuchitlán del Progreso hay dos conflagraciones en las comunidades Las Mesas y en Loma Blanca, el primero se encuentra controlado en un 85 por ciento y el otro está activo; ambos iniciaron el lunes.

En la comunidad Xochitepec de Acatepec hay un incendio controlado en un 50 por ciento que inició hace dos días; ya fue sofocado otro en El Fuereño que también inició el miércoles.

Mientras que en el pueblo Cuahulotitlán de Tlalchapa hay otra conflagración activa e inició a las 11:00 horas de este viernes.

En Apaxtla de Castrejón, la comunidad Ixtlahuaca se mantiene activo un incendio forestal desde las 11:00 horas de este día.

En la comunidad Santa María de Petatlán y en Ciudad Altamirano, Pungarabato, también hay un incendio forestal en cada uno, activos desde este viernes.

En el basurero municipal de Copala el fuego ya fue sofocado, mismo que inició a las 10:30 horas y las labores concluyeron a las 16:30 horas.

En Chilpancingo, en la comunidad El Ocotito fue sofocado un incendio suburbano, el cual empezó a las 14:00 horas y las labores terminaron a las 19:00 horas.