ACAPULCO, Gro., 16 de febrero de 2021.- La Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que de acuerdo con el último monitoreo, se han registrado heladas en municipios del estado, pero sin daños mayores.

Los afectados son la sierra de Tecpan, Atoyac, Ajuchitlán del Progreso, San Miguel Totolapan, además de Tlacotepec, Chilpancingo, Malinaltepec, Tlacoapa y Metlatónoc.

Protección Civil aclaró que de acuerdo con los datos estadísticos, el registro de bajas temperaturas y heladas en esta época del año en los municipios antes mencionados son muy comunes.

Previo a la temporada invernal, la dependencia informó que en coordinación con autoridades municipales, llevaron acabo la entrega de ropa abrigadora y cobertores en diferentes localidades de la parte alta del estado donde las temperaturas son más bajas.

En contraste, indicó que en Arcelia se prevé que la temperatura llegue hasta los 45 grados. Mientras que en Olinalá, San Marcos, Alpoyeca, Pungarabato, Petatlán, Tepecoacuilco, Iguala, Tlapa, Acapulco, Ayutla, Cuajinicuilapa e Igualapa, oscilará entre 31 y 37 grados.