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Brinda Gobierno de Guerrero proyección a productos agroalimentarios
ACAPULCO, Gro., 22 de julio de 2018.- El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero Saúl Montúfar Mendoza informó que la dependencia a su cargo ha recibido 16 quejas de turistas en lo que va del actual periodo vacacional.
En entrevista para Quadratín, Montúfar Mendoza detalló que del total, son cinco quejas contra líneas de autobuses, cuatro para hoteles, tres para restaurantes, dos para ventas por Internet, uno para operadora de playa y uno más de estacionamiento públicos.
Explicó que las quejas de los consumidores han sido conciliadas de manera inmediata a su favor, por lo cual ha recuperado la cantidad de mil 275 pesos, a su favor.
“Vamos a continuar con estos trabajos de prevención para que no se den abusos que afecten la economía de las y los consumidores, estaremos realizando recorridos permanentes en playa, centros comerciales, líneas de autobuses y en el aeropuerto”, indicó.
Por otra parte, el funcionario dijo que en las vacaciones de verano se han realizado más de 120 visitas de verificación, y que tras ello se inició un procedimiento administrativo para un hotel del puerto por no exhibir los precios a la vista de los consumidores, mientras que en Iguala se ha inmovilizado productos con la fecha de caducidad vencida en dos tiendas de conveniencia.