CHILPANCINGO, Gro., 26 de marzo de 2018.- El secretario de Protección Civil estatal Marcos César Mayares Salvador informó que existen ocho incendios activos en Guerrero, lo que atribuyó a las distancias qué hay entre uno y otro porque complica el traslado de las brigadas.

En entrevista, el funcionario dijo que a la fecha se han registrado 78 incendios forestales provocados en 95 por ciento por la mano del hombre y el resto a consecuencia de actividades agropecuarias, por lo cual se espera el incremento de esto por la quema del tlacolol para preparar las tierras.

Indicó que se cuentan con 600 personas de los tres niveles de gobierno, más 12 contratados de manera provisional, además de efectivos de la Marina y la Sedena que apoyan en el combate de incendios.

Respecto a la temporada vacacional de Semana Santa expresó que se tienen 517 trabajadores, de los cuales 490 son directos de la Secretaría y el resto de manera temporal, para reforzar la vigilancia en Acapulco, Costa Chica y Costa Grande.