Prevén lluvias ligeras en Norte, Sierra, Centro y La Montaña de Guerrero
CUALAC, Gro., 12 de febrero de 2015.- La Secretaría de Protección Civil del estado, reportó daños en varias viviendas de la comunidad de Cuescomapa, municipio de Cualac, en la región de la montaña de Guerrero.
Esto después de una fuerte lluvia con granizo en la zona, por lo que los habitantes del lugar pidieron apoyo a las autoridades de Protección Civil.
El relieve está compuesto en 60 por ciento de zonas accidentadas, localizadas al oriente y poniente, formando alturas máximas hasta de 2,100 metros; las zonas semiplanas ocupan un 35 por ciento de superficie, localizadas en todo el municipio; las zonas planas tienen un 5 por ciento de territorio, localizadas en los poblados de Cuatlaco, Cualác y el Cuahuxote, formando altitudes de 1,000 a 1,600 metros.
Los recursos hidrológicos lo componen básicamente los arroyos o barrancas de Zimontitlán y Mezcala, con caudal todo el año. Y aunque las lluvias son de junio a septiembre, y julio es el mes más lluvioso, apenas en febrero ya se presentan problemas por estas precipitaciones tempranas.