OAXACA, Oax., 5 de junio de 2016.- El secretario Ejecutivo del Consejo General del IEEPCO, Francisco Javier Osorio Rojas reportó que hasta las 14:00 horas el Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE), consigna que se instalaron un 99.52 por ciento de casillas de las 5 mil 167 casillas.

Al reanudarse la sesión permanente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), precisó que el SIJE con corte a las 14:00 horas daba cuenta de la instalación de un 99.36% de casillas lo que equivale a 5 mil 134 casillas de las cuales 33 se encontraban sin capturar. Agregó  que solo faltaban 25 casillas por reportar.

Con relación a las incidencias registradas hasta las 14:00 horas dio a conocer que son un total de once casillas sin instalar.

Detalló que estas se ubican de la siguiente manera: una de ellas en Santiago Juxtlahuaca, dos en Santa María Alotepec, cinco en San Dionisio Ocotepec, una en Santiago Laollaga y dos en Santiago Ixtayutla lo cual da como resultado once casillas sin instalar.

En tanto, se instalaron los 25 consejos distritales electorales para atender la sesión permanente de la jornada electoral.

En lo referente a los consejos municipales dio cuenta de la instalación de 152 consejos municipales en igual número de municipios de ayuntamientos del sistema de partidos políticos.

Destacó que únicamente se presentó una incidencia en el Consejo Municipal de Santa María Jalapa del Marquéz donde por la renuncia del Consejero Presidente no fue posible que se instalara en tiempo.

La nota en Quadratín Oaxaca.