Se reúne Sheinbaum con padres de los 43 normalistas el 4 de diciembre
ACAPULCO, Gro., 30 de enero de 2018.- El presidente de Torex Gold Resource, empresa propietaria de la minera Media Luna ubicada en Cocula, Fred Stanford señaló que por el paro ilegal que mantuvieron integrantes del Sindicato Nacional de Mineros, se tuvo una pérdida de 18 millones de dólares, causando un impacto “devastador” en las acciones de la empresa.
En conferencia de prensa, Fred Stanford aseguró que el 12 de enero se reanudaron las actividades en la mina, aunque solamente han regresado 200 de los 800 trabajadores, entre sindicalizados y de confianza.
Reconoció el trabajo y la decisión del gobernador Héctor Astudillo Flores para mediar en el conflicto. “El bloqueo provocó conflictos entre las comunidades y negó a miles de ciudadanos su derecho constitucional a trabajar. Los esfuerzos del gobernador permiten que ahora Torex tenga acceso a la puerta principal de la planta”, puntualizó.
Sobre la titularidad del contrato colectivo de trabajo, explicó que seguirá el curso legal ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, donde hasta el momento, la CTM es quien ostenta el contrato laboral de los trabajadores sindicalizados.
Reconoció que luego del bloqueo, ahora se tiene que reconstruir la confianza para seguir adelante sin que esto vuelva a suceder, “nosotros estamos encantados de invertir aquí, pero en este momento hay que reconstruir la confianza”.
Añadió que “a nosotros nunca se nos ha acercado el crimen organizado y hemos sido muy claros que si ese fuera el caso tendremos que cerrar, no pienso ir a la cárcel en Canadá por violar la ley canadiense”.