ACAPULCO, Gro., 8 de abril de 2020.- El 30 por ciento de los pacientes con Covid 19 en la entidad han requerido hospitalización, es decir, 11 de 37 casos confirmados recibieron atención en un nosocomio, informó el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, quien detalló que 26 más llevan su tratamiento de manera ambulatoria.

Añadió que hasta este miércoles, 16 personas se habían recuperado de la enfermedad, lo que equivale al 43 por ciento del total de contagiados de coronavirus en Guerrero.

Durante una accidentada transmisión en vivo mediante la cuenta en Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, De la Peña Pintos indicó que las cifras oficiales que presente la Secretaría de Salud federal la noche de este miércoles, incluirán cuatro casos más de Covid 19 reportados en Acapulco, por lo que ya suman 41 contagios en Guerrero. El martes eran 37.

Puntualizó que hay 10 pacientes con tratamiento ambulatorio que representan el 27 por ciento del total; siete personas permanecen hospitalizadas.

Aseguró que se mantiene en cuatro el número de decesos y en 145 el de casos sospechosos.

En relación a cómo se contagiaron, Carlos de la Peña explicó que 11 casos fueron importados y 26 fueron por contagio comunitario, es decir, el 70 por ciento.

Respecto a las defunciones, dijo que los fallecidos son dos mujeres y dos hombres. Advirtió que las próximas dos semanas serán las más delicados de la pandemia, por lo que urgió a los ciudadanos a quedarse en casa.