Marchan por justicia para policía asesinada a puñaladas en Alcozauca
SAN JERÓNIMO, Gro., 5 de septiembre de 2016.- En la sesión del Consejo Permanente de la Secretaría de Protección Civil se evaluaron los daños que dejaron las lluvias del fin de semana, donde reportaron 5 mil personas damnificadas, en cinco comunidades de este municipio.
En un informe preliminar, el secretario de Gobierno municipal, Alejandro Sotelo Gómez dijo que este municipio fue el más golpeado por las lluvias por lo que pidió al gobierno estatal que declare zona de desastre.
El municipio de Benito Juárez (San Jerónimo), geográficamente es una zona ganadera y con una gran extensión de playa- arroyo, ríos y productora de coco, pues la mayoría de la sociedad vive del ganado o de la copra. De acuerdo con el censo recientemente del Inegi, habitan 16 mil 019 personas.
El funcionario municipal señaló que fueron afectadas las comunidades más grandes territorialmente de la cabecera municipal, entre ellas: Hacienda de Cabañas, Arenal de Gómez, Arenal de Álvarez, Arenal de las Maquinas y Las Tunas.
“Con este resumen, estamos hablando de un 80 por ciento e la población del municipio, la que tuvo afectaciones, tales como derrumbes de viviendas, pérdida total de bienes muebles, pérdidas de ganados y cosecha”.
Ante ello, dijo se habilitaron cerca de seis refugios temporales en esta temporada de las lluvias. Y se desazolvaron las redes del drenaje en toda la calle industria. Mientras tanto existen problemas con las líneas telefónicas en los tres arenales, Las Tunas y Hacienda de Cabañas y los caminos saca-cosecha quedaron intransitables.