ACAPULCO, Gro., 12 de agosto de 2019.- Un enfrentamiento entre policías ministeriales y hombres armados dejó de manera preliminar al menos seis detenidos en la periferia del puerto.

De acuerdo con reportes oficiales, minutos después del mediodía se alertó al número de emergencias 911 sobre un encontronazo atrás de la tienda Mega Bodega Soriana, en la entrada de la colonia Emiliano Zapata.

Los agentes ministeriales lograron detener a un pistolero en el cruce del bulevar Vicente Guerrero y la calle 14, mientras que otros dos más se dieron a la fuga a bordo de un taxi colectivo, blanco con amarillo.

Tras iniciar un dispositivo de búsqueda por las colonias Fidel Velázquez, Graciano Sánchez, Sinaí y Simón Bolívar, los uniformados finalmente detuvieron a cinco personas más, en la terminal de las camionetas pasajeras de la Ricardo Flores Magón.

En el bulevar Vicente Guerrero, la calle 14 y en el estacionamiento de la tienda Soriana fueron localizados varios casquillos percutidos.

En las redes sociales, usuarios reportaron que fue suspendido el servicio de taxis colectivos y de algunas camionetas pasajeras en la colonia Emiliano Zapata y sus alrededores, por presuntas amenazas.