ZIHUATANEJO, Gro., 14 de julio de 2020.- Las lluvias registradas en las últimas semanas afectaron el alumbrado público de colonias y comunidades del puerto, reportaron habitantes.

Al respecto, el director de Servicios Públicos, David Luna Bravo especificó que durante las primeras lluvias del temporal algunas luminarias se sulfatan, lo que provoca que dejen de funcionar.

Sin embargo, luego de que se reporta el hecho a la Dirección, trabajadores de Alumbrado Público acude para hacer la reparación y en su caso la sustitución de la luminaria afectada.

Precisó que las colonias de las que se han recibido más reportes son: Vicente Guerrero, Agua de Correa, Los Tulipanes y Azteca en la cabecera municipal. Mientras que las comunidades con mayor índice de reportes son: Coacoyul, Los Achotes, San José Ixtapa (Barrio Viejo) y la unidad habitacional La Puerta.

Del seis al 11 de julio, se hizo la reparación de 51 luminarias y la sustitución de 60, sumando 27 colonias y comunidades de Zihuatanejo.

Luna Bravo agregó que es normal que esto suceda en época de lluvias, por lo que los técnicos llevan a cabo la reparación y en su caso la sustitución de las lámparas, ya que se cuenta con luminarias en stock.