ZIHUATANEJO, Gro., 3 de mayo de 2019.- Vecinos de colonias y comunidades de la Costa Grande, reportaron apagones desde el inicio de la temporada de lluvias, por lo que hicieron un llamado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que revise y repare las líneas de distribución.

Habitantes de los poblados Los Almendros, Los Achotes, Coacoyul, Pantla, San José Ixtapa; además de como Fovissste, El Hujal y Lázaro Cárdenas (La Noria) en Zihuatanejo, informaron que se han registrado varios cortes al servicio de energía eléctrica cuando comienza a llover o cuando se registran ráfagas de viento; en algunos casos el problema se ha extendido por horas.

Mientras que vecinos de las comunidades como La Saladita, Troncones, Lagunillas y Boca de Lagunillas del municipio de La Unión, han reportado que se quedan sin el servicio eléctrico por las noches. Lo mismo en otros municipios como Petatlán, Tecpan y Atoyac.

Llamaron a que se haga una revisión de cableado y de ser necesario, que se haga una limpieza en los postes y líneas de conducción, ya que las ramas de los árboles invaden la infraestructura, lo que posiblemente, señalaron, está causando los desperfectos.

En el caso de la comunidad de Los Almendros, se informó que este lunes, trabajadores de la CFE acudieron a reparar el problema que estaba afectado a aproximadamente 40 viviendas.

Negocios como misceláneas, carnicerías, hoteles y talleres, también se han visto afectados.