ACAPULCO, Gro., 4 de enero de 2020.- Dos proyectiles impactaron en la zona Verde de Bagdad, lugar donde se encuentra la embajada estadounidense y que el martes fue asaltado por miles de manifestantes favorables de Irán.

De acuerdo con El Universal, el ataque golpeó las cercanías de dicho lugar y una base aérea iraquí que aloja soldados estadounidenses al norte de la capital.

“Un cohete explotó en el centro de la zona verde, no hay datos sobre posibles víctimas”, afirmó la fuente. Otros medios señalan que podría haber caído cerca de la embajada estadounidense.

Casi al mismo tiempo, al menos a un centenar de kilómetros más al norte, dos cohetes Katyusha impactaron en la base aérea de Al Balad, inmensa base iraquí que aloja a soldados y aviones estadounidenses, indicaron fuentes de seguridad en el lugar.

Según el comando militar iraquí, ninguno de los dos ataques provocó víctimas.

Estados Unidos desplegó esta semana refuerzos militares en el área para proteger su legación tras ese asalto, y después del ataque con un dron que mató el viernes al general iraní Qasim Soleimani en Bagdad.